La I Feria Espiga ha clausurado con un notable éxito y buen sabor de boca tras cuatro jornadas de encuentros agroalimentarios en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).
Desde quesos hasta vino, pasando por jamón ibérico y multitud de productos extremeños, el evento ha servido para promocionar y poner en valor el origen extremeño. Como no podía ser de otra manera, los vinos de Montevirgen han tenido una notable presencia y representación en el mismo.
Montevirgen y Feria Espiga
Maria Luisa Regaña, gerente de Cooperativa Montevirgen, ha valorado como «muy positiva» esta primera edición de la Feria Espiga Agroalimentaria, destacando que «es una buenísima puesta en valor de los productos agroalimentarios extremeños en un perfecto escaparate».
Además, ha ensalzado la organización, «con un programa de actividades tanto para público profesional como para los amantes de la gastronomía», y ha dado las gracias «a todos los que nos habéis visitado y compartido con nosotros esta experiencia», emplazando a todos a la próxima edición.
Denominaciones de Origen
Uno de los aspectos más importantes de este evento ha sido su capacidad para aunar las 12 Denominaciones de Origen extremeñas con las indicaciones geográficas protegidas. Al mismo tiempo, hubo hasta 700 profesionales acreditados.
Un viaje por lo mejor de la gastronomía extremeña y que ya, desde su primera edición, se ha convertido en una referencia para el sector agroalimentario mucho más allá de la región.
Un escaparate inigualable
Por los centenares de stands y expositores de la I Feria Espiga Agroalimentaria han pasado miles de personas, así como una amplia lista de personalidades entre las que se encuentran cocineros como Toño Pérez, chef de Atrio, restaurante extremeño con tres estrellas Michelín; Martín Berasategui, referente internacional con 11 estrellas Michelín; o David de Jorge, chef y jefe de cocina del propio Martín Berasategui.
En resumen, la Feria Espiga Agroalimentaria ha presentado un nuevo espacio para el debate y la reflexión sobre el futuro agroalimentario en la región al mismo tiempo que ha servido de plataforma para la promoción de los productos locales.
¡Nos vemos en la siguiente edición!