Un año más, Caja Rural de Extremadura ha entregado los Premios Espiga a los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Y, de nuevo, los vinos de Montevirgen han vuelto a ser galardonados, esta vez con hasta dos premios a la añada actual.

En un evento celebrado en la mañana del 18 de junio en la finca El Toril, se han dado a conocer los ganadores en todas y cada una de las cinco categorías, a saber: vinos rosados, vinos blancos, tintos de cosecha, tintos de barrica añadas 2024 y 2023, y tintos de barrica anteriores a 2023.

Oro para Castillo de Villalba

El rosado de Montevirgen alcanzó el máximo reconocimiento en su categoría, siendo condecorado por ello con la Espiga de Oro 2025. Un premio que se suma a la de bronce cosechada en 2022 y la de plata un año antes, así como al Gran Oro de VinEspaña 2022, Oro en 2025, y Plata en 2018.

Plata para el Blanco Pardina

El otro éxito de la Cooperativa Montevirgen tuvo el nombre propio del Pardina, que quedó en segunda posición en la categoría de vinos blancos, obteniendo así el mismo premio que en la edición del año pasado y confirmando su posición como el vino más premiado de Marqués de Villalba, pues a estas dos Espigas de Plata suma una de Bronce en 2021, cuatro Oros en Vin España 2018, 2022, 2023 y 2025; y una Plata en 2024.

Premios Espiga

Los galardones de Caja Rural de Extremadura premian cada año, y desde hace 26 ediciones, a los mejores vinos de la región. Prueba de su implantación y competitividad es la participación de esta anualidad: 74 vinos diferentes presentados por hasta 16 bodegas.

Agradecimiento de Montevirgen

Desde Cooperativa Montevirgen se desea elevar a público el agradecimiento a, por un lado, organización, jurado e instituciones por su reconocimiento y, por otro, a socios, trabajadores y clientes por su inestimable labor para incrementar cada año la calidad de nuestros vinos.

Compartir en su red Social favorita!

Categorías