Cualquier momento es bueno para hacer un regalo, pero el final de año es una época que tradicionalmente se relaciona con la búsqueda de obsequios para familiares, amigos, compañeros y, en general, personas significativas en nuestras vidas.
Qué regalar es una de las consultas más habituales en buscadores de internet en estas fechas. Y una de las soluciones más comunes pasa por dejar a un lado los regalos tradicionales y optar por otros más originales y novedosos: experiencias, sensaciones y otras relacionadas con nuestras aficiones.
En este sentido, están ganando mucho terreno los regalos relacionados con el vino. Lógicamente, lo hacen sobre todo entre los apasionados de la enología, pero también entre otras personas no iniciadas que buscan dar sus primeros pasos en este apasionante mundo.
Regalos relacionados con vino
Una experiencia con el vino como elemento central no solo cumple los estándares de originalidad, sorpresa e innovación que se busca con un regalo para una persona especial, sino que además permite disfrutarlo en la compañía de la persona que regala.
Existen infinitas opciones de regalos para amantes del vino. Estas son algunas de las más interesantes para sorprender con un detalle perfecto y agasajar a esa persona destacada en nuestra vida.
Enfriador de botellas de vino
La tecnología se pone al servicio de los amantes del vino. Un enfriador es una especie de funda en la que se introduce la botella para mantenerla a su temperatura idónea.
La mayoría de enfriadores del mercado permiten regular la temperatura, lo que lo convierte en una pieza todavía más útil y apta para todo tipo de vinos.
Existe otra versión en la que es el dispositivo el que se introduce en la botella, y no al revés. Se trata de una barra que, tras pasar una hora en el congelador, entra por el cuello de la botella y promete mantener fresco el vino durante al menos dos horas.
Decantador de vino
Un accesorio ideal para servir el vino en su forma más pura y evitar los sedimentos de la parte final de la botella. Habitualmente es de cristal y tiene una forma ancha que se va estrechando conforme se acerca a la boca.
Algunos decantadores cuentan con dos bocas, lo que los hace todavía más eficientes a la hora de servir el vino, airearlo y separar partes líquidas de sólidas. Sin duda, un regalo para amantes del vino en su máxima expresión.
Existen dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un decantador de vino: que sea fácil de limpiar y que no ocupe demasiado espacio. En resumen, no dejarnos llevar por el diseño sino buscar una herramienta que resulte práctica.
Kit de accesorios para vinos
El decantador puede incluirse en un set con diferentes herramientas útiles, sobre todo para la iniciación en el mundo del vino. Se trata de accesorios que faciliten disfrutar de esta afición con comodidad: abrir la botella, airear el vino y servirlo como un profesional.
Existen muchos kits en el mercado y todos ellos incluyen diferentes herramientas. Los más habituales cuentan con un buen sacacorchos, un cortador de hojas, un aireador y un decantador.
También se puede incluir un tapón hermético que permita conservar el vino con todas sus propiedades durante más tiempo, y un termómetro para conocer en todo momento si la temperatura de consumo es la ideal.
Copas de calidad
Un buen juego de copas de vino es un imprescindible para aquellos aficionados que buscan dar un paso más en la experiencia de cata. Siempre debemos buscar copas finas y ligeras.
Las copas más profesionales pueden resultar difíciles de manipular y de limpiar. Si lo que buscamos es una opción más básica, debemos optar por copas menos delicadas, asequibles y fáciles de limpiar.
También existen ‘copas irrompibles‘, diseñadas con un cristal compacto, muy resistente y duradero, pero sin perder las líneas finas y ligeras que caracterizan a las mejores copas para tomar vino.
Vinoteca
¿Tienes un presupuesto mayor o quieres hacer un regalo inolvidable? Una cámara climatizada es una apuesta a caballo ganador. Se trata de un elemento imprescindible para un aficionado al vino, pues garantizan la temperatura ideal para el almacenaje de una gran cantidad de botellas.
La mayoría de ellas tienen compartimentos separados para cada botella y un regulador de temperatura. Otros aspectos a tener en cuenta deben ser la eficiencia energética y que cuenten con un compresor Silent Block, que reduce las vibraciones y evita que se transmitan al vino.
Sin lugar a dudas, un regalo perfecto para los amantes del vino en las próximas Navidades.