El Secreto de Tierra de Barros

UNA MEZCLA PERFECTA

Suelo y Clima

El viñedo de Montevirgen se ubica en tierras de gran calidad, ricas en nutrientes y con una alta capacidad para absorber agua. Los pantanos y ríos crean tierras arcillosas perfectas para el cultivo de uva.

El clima mediterráneo templado da lugar a inviernos suaves y veranos cálidos, permitiendo arrancar la vendimia a mediados de agosto justo cuando la uva se encuentra en su máximo potencial aromático.

Superficie de cultivo

3.576 Has de viñedo y 1.890 Has de Olivar

Temperatura media

26ºC

Lluvias

4% anual

PRODUCTO ARRAIGADO

Uvas que marcan diferencias

La comarca de Tierra de Barros tiene una arraigada tradición de uvas de gran calidad y muy apreciadas por el exquisito vino que producen.

Las uvas se seleccionan directamente en la vid y son cultivadas con técnicas especiales y personalizadas para cada variedad, lo que aumenta todavía más el linaje y nobleza de la bodega de Montevirgen.

Variedades de uva blanca

Pardina (uva autóctona de Extremadura), Cayetana, Montúa, Macabeo y Alarije

Variedades de uva tinta

Tempranillo, Garnacha y nuevas plantaciones de Cabernet Sauvignon y Syrah.

GARANTÍA DE CALIDAD

D.O. Ribera del Guadiana

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana es un reconocimiento a la extensa tradición vinícola de Extremadura y a la buena labor desarrollada en sus campos, viñedos y bodegas.

El 40% del Viñedo de Montevirgen está acogido a la Denominación de Origen, lo que garantiza unos estándares y niveles altos de calidad en todos los vinos de nuestra bodega.

Destino de la producción

Nacional y exportación internacional

Tipo de barrica

Roble francés y americano

EL SABOR DEL OLIVAR

Aceitunas metódicamente seleccionadas

La Sociedad Cooperativa Montevirgen cuenta con una planta equipada con la más moderna tecnología para el aderezo de las aceitunas de las más de 1.800 ha de olivar tradicional de comarca Tierra de Barros.

Nuestros socios agricultores continúan aplicando las técnicas de cultivo tradicionales y en especial la cuidada recogida manual de la aceituna, consiguiendo alcanzar la excelencia de nuestros productos.

Variedades de aceituna

Manzanilla.

Destino

Aderezo para consumo en mesa.

EL SABOR DE NUESTRA TIERRA

Nuestros Vinos

Marqués de Villalba

La uva Tempranillo es la seña de identidad característica de toda una gama de caldos que marina bien con platos de caza, carnes rojas y blancas, quesos frescos y curados o productos del campo como las setas.

MÁS DETALLES

Señorío de Villalba

Uno de los vinos más premiados y reconocidos de nuestra producción. Se trata de una opción idónea para combinar con mariscos y pescados como el salmón y la trucha, así como con recetas de verduras, arroces o pastas.

MÁS DETALLES

COMONTE

Desde un gusto aterciopelado, fresco y duradero hasta un aroma a fruta madura y gusto fresco y persistente. La gama de vinos COMONTE tiene una cuidada fermentación para realzar todas las características propias de este mosto.

MÁS DETALLES