La directora general de la PAC visita Montevirgen en su 50 aniversario

La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la región, Mercedes Morán, ha destacado la “apuesta” que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura (GobEx) por el desarrollo de las agroindustrias.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la aprobación, este pasado viernes, de la nueva convocatoria de incentivos agroindustriales, dotada para este año con 22 millones de euros. Según ha dicho, estas ayudas darán “respuesta” a las “necesidades” de modernización y mejora de la agroindustria extremeña.

Así lo ha dicho durante la celebración, anoche, del acto conmemorativo por el 50 aniversario de la Sociedad Cooperativa ‘Montevirgen’ en Villalba de los Barros (Badajoz), en un acto al que también ha acudido el director general de Agricultura y Ganadería de la comunidad, Jesús Barrios, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En su intervención, Mercedes Morán ha recordado que el actual Ejecutivo considera al campo extremeño “el alma” de la comunidad autónoma, y como tal lo está “apoyando”. Así, ha afirmado, el futuro de Extremadura pasa “por el desarrollo de la agroindustria”.

La directora general de la PAC ha reafirmado la necesidad de que el sector agroalimentario avance en “todo” lo relacionado con la integración y la calidad, dos elementos “sustanciales” para “mejorar” la posición de los productores en la cadena comercial y para poder abordar “con garantías” nuevos mercados exteriores.

Un ejemplo es la trayectoria de la Sociedad Cooperativa ‘Montevirgen’, ha añadido, que en su día apostó por empezar a embotellar su propio vino. Por eso, ha animado a los socios de esta cooperativa a seguir trabajando para, entre todos, “salir adelante como ya se ha hecho en el pasado en otras situaciones complicadas”.

fuente: MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

2015-02-10T10:52:58+00:00 14 julio 2012|Actualidad, Noticias|