El mundo del vino suele valerse de tradiciones muy arraigadas, sobre todo en lo que a su consumo se refiere. Sin embargo, de tanto en tanto aparecen pequeñas ‘revoluciones‘ que llegan para quedarse y terminan cambiando el panorama. Este es el caso del vino en caja.

El ‘bag in box‘ es un formato que, inicialmente, puede generar dudas, sobre todo entre los más puristas, pero que cuenta con una serie de ventajas que lo convierten en una opción ideal para según qué ocasiones.

Qué es el vino en caja

El vino en caja, o ‘bag in box’, es un sistema de almacenamiento del vino que se vale de una bolsa de plástico sellada y contenida dentro de una caja de cartón. La bolsa evita la entrada de aire, lo que garantiza que el vino se mantenga fresco por más tiempo.

Es un formato que está ganando muchos adeptos en Europa, habiendo ganado mucha popularidad en países como España. También está creciendo en otros mercados a lo largo del mundo.

Bag in Box de Montevirgen

En Cooperativa Montevirgen ofrecemos diferentes tipos y formatos de vino en caja. Una de las opciones es nuestro Comonte Tinto, un vino de color cereza brillante e intenso, con aroma a frutos rojos y gusto aterciopelado, fresco y duradero. Puede adquirirse en formato de 5 litros y 15 litros.

Por otra parte, está la opción de nuestro Comonte Blanco, procedente de uva Pardina y de un color amarillo pajizo con aroma a fruta madura y un gusto fresco y persistente. Al igual que el anterior, se comercializa en formatos de 5 litros y 15 litros.

La duración del vino en caja

La principal ventaja del ‘bag in box’ es su capacidad para mantener el vino en mejores condiciones por mucho más tiempo. Al contrario que la botella, que debe consumirse pronto una vez abierta, el vino en caja puede mantenerse durante muchas semanas.

Un formato práctico

Otra de las cosas positivas del vino en caja es que resulta muy práctico y conveniente: su diseño facilita el almacenamiento, ya que permite tener una gran cantidad de vino ocupando muy poco espacio, y cuenta con un dispensador integrado que permite servir fácilmente.

Es un formato ideal para eventos al aire libre, como días de campo, romerías, fiestas, picnics o acampadas. Además, soluciona la problemática que el vidrio supone en todo este tipo de situaciones.

Relación calidad-precio

El vino en caja, por lo general, resulta mucho más económico que las botellas tradicionales, en tanto que su envase resulta mucho más económico y el transporte es más barato y eficiente.

Al reducirse los costes indirectos, para nosotros es posible ofrecer vinos de calidad a unos precios mucho más competitivos gracias al formato del ‘bag in box’.

Mitos sobre el vino en caja

Como mencionábamos al comienzo de este texto, a menudo se asocia el vino en caja con ciertos ‘mantras’ como una baja calidad o un vino producido en masa. Nada más lejos de la realidad. De hecho, es una percepción que ya está cambiando con grandes productores que se pasan al ‘bag in box’.

La tecnología asociada al vino en caja mejora de forma continua y no cesa en su empeño por proteger todavía más al vino del aire y de la luz. Además, los productores utilizamos métodos de vinificación de alta calidad para asegurar que llegue al consumidor en las mejores condiciones.

Países como Francia, con una cultura muy exigente en cuanto a vino se refiere, ya están aceptando con mayor naturalidad el consumo de vino en caja por su conveniencia y calidad.

Compartir en su red Social favorita!

Categorías